- -
-
- - -
-
-
-
- -
-



domingo, 25 de noviembre de 2007

Llegó el Señor Presidente

De la mano de las productoras RCTV y Angostura Film Company, llega a las carteleras venezolanas "Señor Presidente" una película dirigida por Rómula Guardia que se basa en la temática de un país que se derrumba en medio de la degradación de una vergonzosa tiranía y su nivel de descomposición social a consecuencia de la dictadura, amparada por una sociedad cómplice, en contrapartida con la trágica historia de un amor imposible.
Este largometraje, basado en la obra del Premio Nóbel de Literatura 1967, Miguel Ángel Asturias, considerada por algunos críticos como la mejor del escritor guatemalteco, se desarrolla en un país ficticio latinoamericano, donde la irracionalidad es la que impera, la justicia es una mofa y los militares abusan de sus ciudadanos gozando de la impunidad y vicios de la corrupción.
El elenco, compuesto por actores de primera línea, como Gustavo Rodríguez- quien le da vida al Sr. Presidente- Carlos Mata, Chantal Baudaux- en su debut cinematográfico- Javier Vidal, Jean Carlos Simancas, Roberto Moll, Norkys Batista, Maria Alejandra Martín, Daniel Alvarado, Gigi Zancheta, Flor Nuñez y Aroldo Betancourt e Iván Tamayo, entre otras relevantes figuras, le dan vida a una serie de personajes que interpretan una trama en medio de un ambiente surrealista -respetando la atmósfera original del escritor- y con un diseño de producción, arte y fotografía, completamente atemporal.
“Sr. Presidente” fue filmado en diversos escenarios venezolanos, algunos de ellos de gran trascendencia histórica, y será exhibida internacionalmente a través del trabajo de las más grandes distribuidoras, luego de su estreno en Venezuela, al igual que ya está garantizada su participación en los festivales internacionales de mayor prestigio.





























No hay comentarios:

- -
- -
-