- -
-
- - -
-
-
-
- -
-



miércoles, 5 de marzo de 2008

Artistas reconocidos toman a nuevas generaciones bajo su tutela

En 2002 Rolex puso en marcha la Iniciativa artística Rolex para Mentores y Discípulos, con el objetivo de contribuir a perpetuar el patrimonio artístico mundial. Fiel a su tradición de apoyar la excelencia personal, la empresa ofrece a artistas prometedores un año en el que podrán aprender, crear y crecer. Las disciplinas que participan son danza, cine, literatura, música, teatro y artes visuales; en cada una de ellas, un artista consagrado (el mentor) acepta alentar y guiar a un artista joven (el discípulo) durante doce meses y entre ambos deciden la forma más efectiva de ese intercambio.
Recientemente, durante la gala de cierre del 2007, se dieron a conocer los nombres de los seis nuevos mentores son: Rebecca Horn (Artes Visuales), Jirí Kylián (Danza), Youssou N’Dour (Música), Martin Scorsese (Cine), Wole Soyinka (Literatura) y Kate Valk (Teatro). Cada uno de estos artistas va a elegir a un discípulo, entre un grupo de finalistas seleccionados por los comités de nominaciones internacionales de Rolex. Luego pasarán un año de colaboración a través de una relación de tutoría individual con su discípulo/a, entablando un diálogo e intercambiando la creatividad de su obra.
El programa brinda a seis prometedores artistas, provenientes de distintas partes del mundo, la oportunidad única de aprender de un maestro en sus respectivas disciplinas. Cada discípulo recibe una subvención de 25.000 dólares durante el año de tutoría y dinero para sufragarse el viaje y demás gastos principales. Una vez terminado el año de tutoría, se dispone de otro presupuesto de USD 25.000 destinado a cada discípulo y que se ofrece concretamente para la creación de una nueva obra, una publicación, un espectáculo o algún evento público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

- -
- -
-