- -
-
- - -
-
-
-
- -
-



jueves, 21 de junio de 2007

Abc de la Anticoncepción Oral

En colaboración con el Centro de Planificación Familiar (PLAFAM) , y con el apoyo del Servicio de Planificación Familiar de la Maternidad Concepción Palacios, Grünenthal Venezolana Farmacéutica diseñó y llevó a cabo su primer taller para periodistas sobre anticoncepción y sexualidad responsable.
El evento contó con la participación de los especialistas: Dr. Edward Romero, Gerente de Servicios Clínicos de PLAFAM, Dra. Carolina Perales, Adjunto del Servicio de Planificación Familiar de la Maternidad Concepción Palacios y el Dr. Freddy Sanguino, Director Médico de Grünenthal Venezolana Farmacéutica.
Se discutió sobre la importancia de mantener informados a jóvenes y adolescentes que se inician en la actividad sexual y el impacto que causa un embarazo juvenil no solo en el proyecto de vida sino también en el abandono de sus metas con la consecuente deserción escolar. Por otra parte se planteó que la mujer del siglo XXI presenta nuevas demandas con respecto a su método anticonceptivo además de la obtención de una elevada eficacia en la prevención de embarazos no deseados.
En este sentido un estudio liderizado por la Dra. Martina Kerscher de la Universidad de Hamburgo demostró que la combinación de Acetato de Clormadinona (ingrediente principal del anticonceptivo de la farmaceútica, Belara) contribuye notablemente a la mejora del cutis y a la hidratación en la piel, pues reduce el exceso de grasa y tamaño del poro, entre otras.









No hay comentarios:

- -
- -
-