- -
-
- - -
-
-
-
- -
-



martes, 24 de abril de 2007

Itinerario Íntimo de Jaime Sanchez

El pasado domingo 15 de abril, abrió sus puertas, en los espacios de la Galería Durban, la exposición Itinerario Intimo del maestro Humberto Jaimes Sánchez, donde se exhiben pinturas y dibujos realizados por este creador tachirense en los últimos años de su existencia, en las cuales resaltan su poderoso lenguaje poético, evocador, así como aspectos experimentales singulares. La muestra reúne obras llevadas a cabo entre 1980 y 2003.
Jaimes Sánchez (1930-2003) se distinguió por el tratamiento del color y las texturas así como el modo peculiar de afrontar la temática paisajística, elementos que combinados dieron origen a una cosmogonía peculiar, portadora de una gran fuerza poética. Su obra ha sido exhibida en diversas exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Francia, Brasil, Colombia, Perú, entre otros países.
Para Maldonado Bourgoin, este pintor andino (1930-2003) “hizo una obra que tiene inmenso poder evocativo y alta carga lírico-simbólica en forma, color y textura, obra en la que es posible hallar contenidos contrastantes y compensatorios del inconsciente”.










No hay comentarios:

- -
- -
-