- -
-
- - -
-
-
-
- -
-



lunes, 14 de mayo de 2007

Rolex promueve Expedición Ambiental al Polo Ártico


Los exploradores Alain Hubert y Dixie Danscercoer se preparan para emprender una travesía de 4.300 kilómetros a través del Ártico con el apoyo de la casa relojera Rolex, a fin de recolectar datos científicos y elevar la conciencia colectiva acerca del impacto del cambio climático que está sucediendo en el mundo.

La expedición Arco Ártico es el recorrido más largo que se haya intentado realizar en un mismo viaje dentro de la región del Polo Norte. Ambos aventureros partirán el próximo 1 de marzo de Siberia, en el norte de Rusia, para llegar hasta el punto más al sur de Islandia luego de un estimado de 110 días. La travesía será realizada en squies, arrastrando un trineo de 2,4 metros, que pesarán un máximo de 120 kilogramos con la carga completa de comida y equipos. Además, utilizaran cometas diseñadas originalmente por el programa Apollo de la NASA, con las que tratarán de aprovechar los fuertes vientos de la zona.

Uno de los objetivos principales de la expedición Arco Ártico es elevar la conciencia que existe acerca del impacto del cambio clímatico en la región, especialmente entre jovenes de 8 a 18 años.

No hay comentarios:

- -
- -
-